El reconocido narrador taurino Jorge Arturo González, conocido como “Cañero”, desmintió este viernes los rumores sobre su supuesto fallecimiento. El comentarista de Repretel aclaró que la confusión surgió tras la muerte de un amigo cercano.
San José, Costa Rica. En las últimas horas circuló en redes sociales la versión de que había muerto Jorge Arturo González, más conocido como “Cañero”, la voz emblemática de las corridas de toros transmitidas por Repretel.
El rumor provocó mensajes de condolencia y desconcierto entre seguidores y colegas del comentarista de 81 años.
Sin embargo, el propio narrador taurino salió al paso para aclarar que está “más vivo que nunca” y que quien falleció fue su gran amigo Carlos Andrés Carvajal Azofeifa.
Carvajal, conductor del programa Mundo vaquero en canal 13, murió la noche del domingo debido a un infarto.
“Pues aquí estoy bien, bien. Como puso un amigo mío ahí: ‘no estaba muerto, andaba de parranda’”, dijo González desde su casa en Palmares, Alajuela.
La confusión comenzó cuando “Cañero” publicó un video lamentando la partida de Carvajal. Alguien añadió un lazo negro al clip y lo compartió en otra página, generando la falsa noticia de su muerte.
“Él era un hombre de paz, apasionado de los toros y los caballos”, recordó González al hablar de su amigo fallecido.
Al difundirse el video alterado, muchos usuarios pensaron que la icónica voz de Toros del 6 se había apagado.
“Una señora desde Puerto Viejo ya venía en el carro para acá, montadores, ganaderos, líderes, hasta algún corazoncillo roto también”, relató entre risas.
El narrador contó que se enteró del rumor cuando varios amigos comenzaron a llamarlo para confirmar si estaba bien.
Incluso su hijo mayor, Freddy, tuvo que subir una foto suya a redes sociales para tranquilizar a la gente.
“Sí agradezco en este momento las manifestaciones de cariño de gente muy honesta, muy sincera, hasta lágrimas, que lo hacen a uno pensar que la gente te quiere”, afirmó.
El comentarista también bromeó sobre la situación: “Voy a morir como los toros de casta: de pie”.
Mientras tanto, González se prepara para viajar a México en octubre, en lo que será su excursión número 51 al país azteca.
Allí se reencontrará con Juan Marco Figueroa, hermano menor del cantante Joan Sebastian, con quien mantiene una amistad de años.
En cuanto a su futuro en televisión, confirmó que su contrato con Repretel se extiende hasta 2026, aunque aún no ha recibido confirmación oficial tras cambios internos en la producción de Toros del 6.
Por ahora, asegura que cumplirá con las transmisiones de diciembre en Pedregal y seguirá vigente en la pantalla chica.
“Cañero” agradeció el apoyo recibido y reafirmó que continuará narrando mientras la salud y la pasión lo acompañen, disipando así uno de los rumores más comentados en el gremio taurino costarricense.